Diablos Rojos rinde homenaje a Óscar Robles con lanzamiento de la primera bola

Previo al segundo encuentro de la serie entre Diablos Rojos del México y Toros de Tijuana, la organización escarlata le rindió homenaje a su ex tercera base Óscar Robles, pelotero que se encuentra...

Previo al segundo encuentro de la serie entre Diablos Rojos del México y Toros de Tijuana, la organización escarlata le rindió homenaje a su ex tercera base Óscar Robles, pelotero que se encuentra jugando su última campaña en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con Toros de Tijuana.

En el acto estuvo presente Alfredo Harp Helú, presidente del consejo administrativo de Diablos Rojos; el gerente general de los escarlata, Othón Díaz; el vicepresidente adjunto Francisco Minjares y el lanzador Arturo López, quien recibió el simbólico lanzamiento de la primera bola.

Robles jugó su primera temporada con los escarlata en el 2000, mismo año en que emigró a Oaxaca para jugar con Guerreros; en 2004 regresó con los “pingos” y para las temporadas 2005 y 2006 recibió el llamado de Dodgers de Los Ángeles para jugar en Grandes Ligas, sin embargo, en ambas temporadas terminó por regresar al México.

Para 2007, el antesalista fue llamado nuevamente a la "Gran Carpa", en aquella ocasión con Padres de San Diego; después de 24 encuentros con la novena sandieguina, Robles regresó definitivamente a la pelota mexicana para establecerse con Diablos Rojos.

Ahora, con 41 años de edad y tras 24 campañas jugando como profesional, Robles ha decidido que es momento de retirarse del “rey de los deportes”.