Diablos Rojos de Toluca devela escudo para festejar centenario

A cien días de festejar su centenario, Toluca presentó el escudo con el cual conmemorarán la ocasión, en una ceremonia donde se dieron cita históricos jugadores del club mexiquense.El Auditorio del...

A cien días de festejar su centenario, Toluca presentó el escudo con el cual conmemorarán la ocasión, en una ceremonia donde se dieron cita históricos jugadores del club mexiquense.

El Auditorio del Museo Salón de la fama del equipo escarlata fue el sitio al que acudieron el histórico Vicente Pereda, Antonio Naelson “Sinha” y el técnico Hernán Cristante, además del vicepresidente ejecutivo de la institución, Francisco Suinaga, y el director deportivo, Jaime León.

Pereda y Cristante, quienes brillaron en el club, y Sinha, que todavía sigue en activo, fueron los encargados de develar el escudo, el cual rescata el diseño que se utilizó en la década de los 70.

Tiene las siglas “CDT” al centro y en un círculo superior las palabras “Club Deportivo” en azul, y en verde, blanco y rojo, formando la parte inferior del círculo la palabra “Toluca”, y la leyenda “100 años 1917-2017, Orgullo y Tradición”.

Por otra parte, en esta fecha tan especial, los jugadores del primer equipo de Diablos Rojos regresaron al estadio Nemesio Díez, que está en remodelación rumbo a los festejos del centenario, y en el cual pudieron entrenar luego de varios meses.

Con casco y chaleco, los jugadores hicieron un recorrido para ver a detalle el avance en las obras, antes de tomarse la foto del recuerdo y cumplir con su entrenamiento, previo al duelo que sostendrán este sábado en el estadio La Corregidora contra Querétaro.