Diablos Rojos amarra serie ante Guerreros Oaxaca en otro partido recortado por lluvia

Diablos Rojos del México amarró hoy la serie interzonas de fin de semana que disputa ante Guerreros de Oaxaca, al vencer por pizarra de 6-4, en otro partido recortado, este a seis entradas, a causa...

Diablos Rojos del México amarró hoy la serie interzonas de fin de semana que disputa ante Guerreros de Oaxaca, al vencer por pizarra de 6-4, en otro partido recortado, este a seis entradas, a causa de la lluvia que cayó en esta ciudad.

La "pandilla escarlata" amarró este segundo partido a su favor, luego de fabricar un poderoso rally de cinco anotaciones en el quinto asalto, antes que la lluvia hiciera su aparición para volver a suspender el cotejo, igual que la víspera.

El México tuvo que venir de atrás en la pizarra, toda vez que la "tribu bélica" se había puesto adelante por 3-1 en la cuarta tanda del encuentro, de ahí el mérito de los "demonios" en darle la voltereta al marcador.

Por Oaxaca, Adán Muñoz (6) detonó un panorámico cuadrangular en el sexto rollo y de forma solitaria, el cual quedó muy cortó para poder alcanzar al México en la pizarra, ya que a la siguiente entrada la lluvia apareció para detener el cotejo.

Mientras se jugaba la séptima entrada, una fuerte tormenta comenzó a caer para dejar el terreno de juego en pésimas condiciones, por lo que los ampayers volvieron a decretar el final del encuentro y el triunfo para los rojos capitalinos.

Ayer viernes, la situación fue parecida, pero con la diferencia de que los ampayers, según el mánager de Oaxaca, Alfonso "Houston" Jiménez, no le avisaron a él que el duelo había terminado, pese a que el terreno de juego estaba en buena condición.

Eso causó una gran molestia en el propio Jiménez, así como en el resto de sus jugadores, que vieron cómo los ampayers decretaban el triunfo del México a causa del mal estado del terreno, pese a que este estaba en buenas condiciones.

David Reyes (7-6) se alzó con la victoria para los "pingos", con ayuda en el rescate de Fabián Cota (1). Perdió, por los oaxaqueños, Daniel Guerrero (2-8).

Con este triunfo, los "infernales" llegaron a una marca de 40-36 en la Zona Norte, mientras Guerreros de Oaxaca se quedó con récord de 30-44 en el sector del Sur.

Este domingo los "pingos" saldrán en busca de la barrida ante Oaxaca, y de paso, ganar la serie llamada "Pasión por México", entre los dos únicos clubes del circuito veraniego de pelota que utilizan a puros jugadores nacidos en el país.

Por la "pandilla infernal" saldrá a la loma de los disparos Octavio Acosta (9-1), ante Irwin Delgado (9-2) por Oaxaca, en lo que será un gran duelo de pitcheo entre los dos abridores mexicanos que llevan récord de nueve partidos ganados.

Anotación por entradas:

Oaxaca  010 201 0xx-- 4 12  0

México  010 050 xxx-- 6 10  0

PG: David Reyes (7-6). PD: Daniel Guerrero (2-8). SV: Fabián Cota (1). Jrs: OAX: Adán Muñoz (6).