Develan trofeos para “Glorias de la Crónica Deportiva”

Este jueves fueron develados los trofeos que se entregarán en la segunda edición de “Glorias de la Crónica Deportiva"”, con los cuales se conmemora la trayectoria de cuatro impulsores del deporte en...

Este jueves fueron develados los trofeos que se entregarán en la segunda edición de “Glorias de la Crónica Deportiva"”, con los cuales se conmemora la trayectoria de cuatro impulsores del deporte en el país.

En ceremonia realizada en el Senado de la República, el senador Marco Antonio Blásquez estuvo acompañado por familiares y amigos de las personas que dan nombre a los trofeos, y también por Maru y Leti, hijas del entrenador Ignacio Trelles, quien recibirá un reconocimiento especial por su trayectoria.

"Estamos de manteles largos por recibir a familiares de amigos y hombres que dieron su vida al deporte nacional, los disfrutamos y aprendimos de ellos", mencionó Blásquez Salinas, presidente de la Comisión especial para dar seguimiento a las agresiones contra periodistas y medios de comunicación.

Serán distinguidos el 9 de noviembre Fernando Von Rossum con el galardón "Mario Vázquez Raña", Juan Manuel Martínez con el "José Sulaimán Chagnon", Ignacio Matus recibirá el "Ing. Guillermo Aguilar Álvarez" y Jaime Jarrín con el "Alejo Peralta".

Fernando Sulaimán, hijo de quien fuera presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por más de 38 años, se mostró contento y agradeció a nombre de toda su familia la distinción, "es un orgullo estar aquí y gracias".

Mientras, el senador Blásquez Salinas destacó la labor de "Don José", quien fue boxeador, réferi, juez, entrenador y titular del CMB, "se entregó a la disciplina, a este deporte, él fue el que logró y organizó grandes pleitos".

Francisco Torrescano, yerno de Mario Vázquez Raña, aplaudió el impulso que dio al deporte quien fuera miembro del Comité Olímpico Mexicano y de la Organización Deportiva Panamericana, y dio las gracias a nombre de Paquita Ramos de Vázquez.

Otros ahí presentes fueron Ricardo Peralta, hijo de Alejo Peralta, uno de los grandes impulsores del béisbol en el país, y también José Luis Arce, vicepresidente de Captación de talentos de Pumas de la UNAM, club al que se entregó Guillermo Aguilar Álvarez.

También estuvieron Leti y Maru, hijas del legendario técnico "Nacho" Trelles, quien recibirá un reconocimiento especial; la segunda dejó en claro que es "una distinción que llevamos en el corazón, es un honor".

El autor de las obras, Miguel Ángel Ramírez de la Garza, destacó el arte minimalista de las cuatro piezas creadas en parte a mano y también con algunos cortes en láser, y que reflejan el cosmos y los átomos en el de "Nacho" Trelles, mismos que serán entregados el 9 de noviembre en la casona del Senado.