Los atletas jaliscienses que han representado a México en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, ya tiene un lugar donde quedará plasmado su nombre y que los acredita como seleccionados a ambas justas veraniegas.

El director del Code-Jalisco, André Marx Miranda, y el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, develaron este jueves el llamado Muro Olímpico en el cual aparecerán los nombres de los medallistas de la entidad en Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Padilla Becerra consideró que para el organismo a su cargo es importante que los competidores olímpicos y paralímpicos cuenten con un espacio donde quedarán inmortalizados y recordados como grandes exponentes deportivos.

“Todos aspiramos a que nuestros deportistas de Juegos Olímpicos y Paralímpicos tengan una medalla, pero atrás de esa medalla hay un trabajo de toda una vida y un gran esfuerzo, dedicación y trabajo de mucho tiempo”, expresó.

Agregó que ahora cada uno de los seleccionados nacionales de Jalisco gozarán de un lugar especial donde serán recordados como los máximos exponentes y dignos seleccionados nacionales.

Por su parte, Andre Marx Miranda, director del Code Jalisco, expuso que en el Muro estarán los nombres de los atletas de Jalisco que han participado en los diferentes Juegos Olímpicos.

“Con esta develación se pone de manifestó, sobre todo, su gallardía, entrega, compromiso y responsabilidad con el estado de Jalisco y su país”, agregó.

Mientras el medallista de plata en plataforma individual en Río 2016, Germán Sánchez, consideró que en Jalisco se tiene a lo mejor para pelear con los mejores del mundo y eso se demostró en la pasada justa veraniega brasileña.

“Eso es lo que nosotros podemos trasmitir a las nuevas generaciones, nosotros como atletas tenemos el compromiso de que el muro tiene más espacio y que seamos más atletas los que compitamos por representar a Jalisco y México”, dijo.

En tanto, la judoca Lenia Ruvalcaba, campeona paralímpica de Río 2016, exhortó a los atletas jaliscienses en dar su máximo esfuerzo en cada entrenamiento para ganarse un lugar en este espacio.

Entre los competidores que acudieron a la develación del Muro Olímpico, figuran la tiradora Alejandra Zavala, cuarto lugar en Río 2016, el velerista Yanic Gentry, la esgrimista Nataly Michel y el clavadista Rodrigo Diego.