Destaca Deschamps experiencia Argentina contra juventud Francia

La selección de Argentina tiene gran experiencia con jugadores mundialistas, mientras Francia tiene una gran cantidad de jóvenes debutantes en la Copa Mundial de Rusia 2018, consideró el entrenador...

La selección de Argentina tiene gran experiencia con jugadores mundialistas, mientras Francia tiene una gran cantidad de jóvenes debutantes en la Copa Mundial de Rusia 2018, consideró el entrenador galo Didier Deschamps.

El estratega francés habló del partido que sostendrán contra Argentina este sábado 30 de junio en la Arena Kazán, correspondiente a la ronda de octavos de final de la justa mundialista.

“Argentina tiene a jugadores como Lionel Messi, quien acumula 65 goles en 127 juegos, eso significa todo. En términos absolutos, significa que debemos neutralizarlo porque puede marcar la diferencia con pocas cosas”, dijo este viernes Deschamps.

“Al jugar Argentina y Messi, hay varias situaciones a considerar. Argentina tiene mucha experiencia, no es solo Messi. Mascherano tiene 150 juegos y otros jugadores están acostumbrados a jugar Copas Mundiales.

"Desde el momento en que el equipo de Francia es joven, no es una excusa, sino una realidad, eso no impide ser competitivo. Haremos todo mañana para que nos vaya bien”, afirmó.

Francia terminó de líder con siete puntos en el Grupo C en la primera fase, por lo que Deschamps hizo un análisis, “los tres partidos grupales dejan una impresión mixta. El partido contra Perú fue el más exitoso, aunque la segunda mitad fue insuficiente en la fase ofensiva”.

Explicó la juventud de su equipo, “cinco jugadores tuvieron su primer partido de Copa Mundial contra Australia y otros cinco comenzaron contra Dinamarca, independientemente de la calidad individual que pueda tener, puede brindar un poco de tranquilidad”.

Para Deschamps, uno de las claves del éxito para Francia será neutralizar a Messi, “con su cantidad de goles marcados y pases, es muy influyente. Nos aseguraremos, dependiendo de las situaciones donde se encuentre, de limitar su influencia obviamente”.