El entrenador en jefe de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, destacó esta noche la labor del coordinador defensivo de las Águilas de Filadelfia, Jim Schwartz.

Belichick acudió a la Noche de Apertura del Súper Tazón LII, que protagonizarán Patriotas ante las Águilas en el US Bank de Minnesota, el próximo domingo 4 de febrero, en el que Nueva Inglaterra buscará refrendar el trofeo Vince Lombardi.

El coordinador defensivo de los Eagles, Jim Schwartz, comenzó su carrera como entrenador de la NFL como asistente de investigación y scout bajo el mando de Belichick con los Cafés de 1993 a 1995.

"Jim Schwartz es una de las personas más inteligentes que conozco. Es una persona muy talentosa, no puedo decir nada malo de Jim Schwartz", comentó Belichick en la Apertura del Super Bowl LII.

Reveló que intentó alejar a Schwartz de Titanes de Tennessee para que se uniera a él en Nueva Inglaterra, antes del inicio de la dinastía de Patriotas, solo para ver a Jeff Fisher promoviendo como coordinador defensivo en 2001.

"Schwartz hizo un buen trabajo en Detroit y en Buffalo, tiene una buena comprensión del desarrollo de jugadores. Le tengo un gran respeto, es uno de los mejores chicos con los que he trabajado", enfatizó el head coach de Patriotas.

Después de dirigir a Leones de Detroit de 2009 a 2013, Schwartz ha tenido un gran éxito como el jefe defensivo de Doug Pederson en Filadelfia, con la mejor defensiva de carrera de la NFL y tienen siete corredores de defensa de pase con 20 o más presiones esta temporada.