Despreocupa a Oribe título copero de Chivas; “nos enfocamos en nosotros”

La conquista de la Copa MX que logró Guadalajara es un tema que poco importa a Oribe Peralta, delantero del América, quien dejó en claro que sólo piensa en su club, al que consideró el más grande del...

La conquista de la Copa MX que logró Guadalajara es un tema que poco importa a Oribe Peralta, delantero del América, quien dejó en claro que sólo piensa en su club, al que consideró el más grande del país.

"Trabajo para ganar y no estoy viendo lo que hacen los otros equipos, estoy aquí cien por ciento para el América”, dijo Peralta cuando fue cuestionado de la reciente conquista del “Rebaño Sagrado”.

Luego de inaugurar una barbería al sur de la ciudad junto a su compañero el argentino Agustín Marchesín, Peralta destacó los logros alcanzados por el cuadro azulcrema desde su arribo.

“Desde que llegué acá hemos conseguido tres títulos y un subcampeonato, entonces estamos bien a mi parecer. Nos enfocamos en nosotros", además de manifestar que por el número de títulos de Liga del América (12) respecto a Chivas (11) “para mí sí es el más grande de México”.

Por otra parte, pese a las críticas al equipo por su juego poco espectacular en el Clausura 2017, el “Hermoso” Peralta reconoció que no encuentran un futbol vistoso pero sí efectivo, y que el primer objetivo en el certamen es clasificar a la liguilla y están cerca.

Destacó que ser el máximo romperredes del torneo es un objetivo, además de que “mientras más goles haga yo el equipo va a estar mejor”, aunque dejó en claro que “preferiría mil veces el título de liga que de campeón de goleo”.

Junto a Peralta estuvo Marchesín, que jugaron futbolito en el lugar y fueron los primeros clientes de la barbería, quienes se mostraron contentos de volver a Torreón este domingo para enfrentar a Santos, aunque dispuestos a dar todo para que América se quede con el triunfo.

“Nunca olvidaremos lo que nos tocó vivir, nos tocó lograr campeonatos y es difícil ser campeón”, comentó Marchesín, quien recuerda con agrado los más de dos años que militó en Santos, “me entregué al máximo, estoy agradecido con la ciudad y el club por cómo me trataron y eso no lo olvidaré nunca”.