Descarta Tabárez que Perú llegue “tocado” tras ser goleado por Brasil

Óscar Washington Tabárez, técnico de la selección uruguaya de futbol, descartó que la goleada que sufrió Perú frente a Brasil les pueda afectar en el duelo de cuartos de final de la Copa América 2019...

Óscar Washington Tabárez, técnico de la selección uruguaya de futbol, descartó que la goleada que sufrió Perú frente a Brasil les pueda afectar en el duelo de cuartos de final de la Copa América 2019.

“No sé qué influencia puede tener, nosotros pensamos que el rival va a dar el máximo, nos preparamos para enfrentar al mejor Perú”, dijo en conferencia de prensa.

Consideró que ese resultado de 5-0 de la primera fase son cosas del futbol y que este duelo es una nueva oportunidad para que el cuadro “inca” resurja.

“Lo de Brasil fue un accidente del futbol y ellos (Perú) tienen una oportunidad, si nosotros la tuviéramos, lo afrontaríamos con uñas y dientes y creemos que eso va a suceder”, apuntó.

Destacó que sin duda su ilusión es seguir en la contienda, pero que es algo que deberán confirmar sobre el terreno de juego, que es donde se definen los partidos.

“Sé que los partidos despiertan expectativas, pero la necesidad no tiene que llegar a pensar que los partidos se juegan antes, la realidad me ha dado cachetadas”, estableció.

Explicó, también, que no se puede descartar al conjunto que dirige el argentino Ricardo Gareca, ya que también tiene su anhelo por trascender. “Venimos con expectativa, pero sabemos que viene un rival con las mismas ilusiones que nosotros”, sentenció.

Los representativos de Uruguay y Perú se verán las caras este sábado en el estadio Arena Fonte Nova a las 16:00 hora local (14:00 del centro de México) en duelo de cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

-Fin de nota-