El entrenador en jefe de Vikingos de Minnesota, Mike Zimmer, aseveró que la derrota sufrida el domingo ante Águilas de Filadelfia fue responsabilidad de todo el equipo y descartó que haya sido solo culpa de la línea ofensiva.

Luego de perder su calidad de invicto con el revés de 21-10 que le propinó Filadelfia en la séptima semana de acción de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Zimmer admitió que "hubo muchas cosas diferentes que pasaron a lo largo del juego".

Señaló, en este sentido, que "son cosas por las que, por mucho que estoy molesto con el desempeño, también estoy muy molesto, las cosas que no hicimos bien".

En conferencia de prensa en las instalaciones del equipo, el estratega explicó que "hay algunas cosas que también pasaron con la protección para el pase. Un corredor fue arrollado por un profundo; fue vencido. Otro corredor falló en dos asignaciones al manejar la pelota".

No obstante, tampoco exculpó del todo a su línea ofensiva y admitió que sus jugadores fueron constantemente superados cuando tenían que cubrir hombre a hombre, especialmente los tackles, en ambos extremos de la línea de scrimmage.

"T.J. (Clemmings) de hecho jugó mejor en la izquierda que en la derecha, Jeremiah (Sirles) fue vencido varias veces por el 55 (Brandon Graham) y el 51 (Steven Means). (Jake) Long fue vencido cuando estaba en la izquierda, dos veces me parece", detalló el estratega.

Con Long, sin embargo, Zimmer se portó más comprensivo, luego que se integró apenas hace dos semanas a las filas de su equipo. "Creo que estaba algo oxidado, pero ya sabía que iba a estar oxidado en el juego. Solo ha estado equipado una vez en el último año", recordó.

Pero el estratega no solo se dedicó a asignar culpas, también habló sobre las posibles soluciones al decir que podrían jugar con dos alas cerradas para ayudar a bloquear.

Del mismo modo, indicó que aprovechará su experiencia como coordinador defensivo para ayudar a su línea ofensiva a proteger mejor en las jugadas por aire. "Me precio a mí mismo por saber de protecciones, así que tengo una buena idea acerca del tema y como ayudar en estas cosas. Ya veremos qué hacer", aseveró.