El Comité Paralímpico Internacional (IPC) informó hoy que mantiene la suspensión al Comité Paralímpico de Rusia (RPC) y que hay un mecanismo para que deportistas de ese país pueden participar como independientes en los Juegos Paralímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

El IPC, con sede en esta ciudad alemana, informó en un comunicado a través de su página en internet que tomó esta decisión tras escuchar el sábado anterior los informes de su junta de trabajo.

El organismo internacional argumentó que se mantiene la suspensión al RPC porque no se ha restituido la Agencia Rusa Antidopaje por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y también porque no se ha dado una respuesta oficial sobre el Informe McLaren, de diciembre de 2016, el cual concluyó en la existencia de un dopaje sistemático en el deporte ruso.

Los deportistas rusos que cumplan con los criterios de elegibilidad podrán competir sin representar a su país en PyeongChang en esquí alpino, biatlón, esquí de fondo, snowboard y curling en silla de ruedas.

Los Juegos Paralímpicos de Invierno PyeongChang están programados del 9 al 18 de marzo próximo, tiempo apremiante para los deportistas rusos para que cumplan con los criterios de aval.