Los competidores Germán Madrazo y Robert Franco se mostraron contentos por haber tenido una aventura “única” en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, en donde tuvieron la oportunidad de representar a México.

A su llegada a la capital mexicana, ambos atletas se mostraron satisfechos de haber cumplido con un reto en una competencia, en donde acudieron los mejores del mundo, y aunque no estuvieron entre los más fuertes, si lograron terminar sus pruebas.

A su llegada la capital mexicana, Germán Madrazo, quien hizo historia al finalizar la prueba de campo traviesa, destacó que lo hecho en la justa olímpica fue algo extraordinario por todo lo que se vivió antes y después de la prueba.

Resaltó que el ser parte de un equipo mexicano a una justa olímpica fue una experiencia inolvidable y aunque deberá analizar todo lo realizado en PyeongChang, Corea, siente que debe seguir en el deporte para la próxima edición en Beijing 2022.

“Dentro de cuatro años va a haber mucha competencia, pero hay un chavo de 28 años o 30 que me gane, será un alcance interesante, me dará mucho gusto que así sea. Soy un competidor duro”, afirmó.

Por su parte, Robert Franco expuso que la experiencia vivida lo guardará como algo muy preciado, ya que cada uno de los momentos fue agradable, “fue un sueño hecho realidad y lo voy a tener toda la vida”.

Destacó que luego de reunirse con los dirigentes deportivos verá si hay planes para seguir para los otros Juegos Olímpicos en Beijing en el 2022, ya que para entrenar y competir en las diversas justas se requiere de inversión y tiempo.

“Vamos a hablar con gente de la Federación y para ver en que me pueden ayudar con fondos para entrenar, lo hará después de esta semana para ver lo que se va a realizar en un futuro”, externó el esquiador.

En relación a la competencia, Franco, quien compitió en esquí estilo libre, mencionó que el haber terminado en el “top 30” fue un resultado alentador, porque “para llegar a ese lugar se requiere de mucho esfuerzo y estoy contento de haber realizado una buena competencia”.