El delantero peruano Paolo Guerrero apelará la sanción de un año que le aplicó la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) por dar positivo en con examen antidopaje el pasado 5 de octubre dentro de la eliminatoria de la Conmebol rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Vamos a apelar hasta la última instancia en búsqueda de justicia y en favor del juego limpio y del deporte justo", señaló al programa peruano “América Noticias”.

Consideró que la dosis del metabolito de la cocaína benzoilecgonina, del cual dio positivo el jugador del Flamengo, no amerita un castigo de esta índole, por lo que para él es “injusto”.

“Las pruebas son contundentes y sumadas a la bajísima concentración del metabolito común a la hoja de coca no justifica bajo ninguna circunstancia esa decisión", apuntó.

Guerrero acudirá en primera instancia a la Comisión de Apelaciones de la FIFA, y en caso de que sea ratificada la sanción deberán recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Con esto, Guerrero no podrá disputar todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales, por lo que se perderá la Copa del Mundo Rusia 2018 en la que Perú quedó ubicado en el Grupo C junto a Francia, Australia y Dinamarca.