Delantera del "Tri" asegura que roce internacional las hará crecer

El jugar dos partidos en Europa le permitirá a la selección mexicana de futbol femenil y a sus integrantes enfrentar niveles de alta exigencia y por consecuencia crecer, aceptó la delantera Daniela...

El jugar dos partidos en Europa le permitirá a la selección mexicana de futbol femenil y a sus integrantes enfrentar niveles de alta exigencia y por consecuencia crecer, aceptó la delantera Daniela Espinosa.

“Es muy importante para mí, para el equipo, que tengamos esa oportunidad de tener una gira en Holanda, casi no se nos dan este tipo de partidos, competir y más este nivel que ya es diferente, es algo más alto y orgullosa de portan los colores de la selección”, aseguró.

Manifestó que, pese a que su llamado fue de último momento por la lesión de Mónica Ocampo y Karla Nieto, se siente muy contenta y comprometida para justificar su presencia.

“Me siento con mucha confianza, creo que hemos ido de menos a más y eso es lo que ahora es lo más importante para mí, que mejorado poco a poco y estoy feliz de una nueva convocatoria con selección mayor, se ve reflejado el trabajo de mis compañeras del cuerpo técnico y del mío”, apuntó.

Destacó que siempre tiene un aprendizaje en cada convocatoria, “selección mayor es mucha emoción para mí porque he estado aquí desde los 15 años y es un punto muy importante en mi carrera estar aquí”.

Reconoció lo que significa militar en el “Viejo Continente”, aunque descartó sentirse menos por estar en la Liga MX Femenil, en la cual hay un gran nivel.

“Es importante estar en Europa porque es otro nivel, pero en la Liga se ha visto que ha crecido en muy poco tiempo, son ya cuatro temporadas y ya hay más seleccionadas de aquí, vamos avanzando poco a poco y creo que la liga seguirá en ascenso”, sentenció.

El “Tri” Femenil sostendrá dos partidos amistosos ante Holanda y el equipo del PSV Eindhoven los días 5 y 9 de abril en los Países Bajos.