Del Real y Morán destacan en Nacional de Atletismo Chihuahua 2019

El neoleonés Diego del Real y la jalisciense Paola Morán destacaron en sus respectivas pruebas en la primera jornada del Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza, que se realiza en esta...

El neoleonés Diego del Real y la jalisciense Paola Morán destacaron en sus respectivas pruebas en la primera jornada del Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza, que se realiza en esta ciudad, rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En las acciones de este viernes, Del Real, monarca centroamericano de Barranquilla 2018, registró 74.60 metros en lanzamiento de martillo y de esta manera se afianzó como uno de los mejores del país y está por cumplir el segundo evento de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El atleta ya había cumplido con la marca para estar en Lima 2019 de 71.60 que había solicitado la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

En segundo puesto quedó el también regio José Manuel Padilla con 66.72 y en tercero el nayarita Abraham Parra con 65.08, en la categoría Abierta.

En otros de los resultados de la jornada, el sonorense Fernando Adrián Rivera se quedó con la medalla de oro con un registro de 7.70 metros en la prueba de salto de longitud y a los locales Juan Vázquez y Ever Ponce en segundo y tercero con 7.32 y 7.28, en ese orden, en la categoría Abierta.

Mientras en el caso del lanzamiento de bala, el chihuahuense Uziel Aarón Muñoz se quedó con el sitio de honor con un registró de 20.86 metros, y con ello imponer record mexicano, para dejar con la plata al regio Felipe Valencia con 18.99. La tercera plaza fue para el también local, Jairo Moran, con 17.21 metros.

Y en los 400 metros planos, división Abierta, la jalisciense Paola Morán se quedó con el sitio de honor al detener el reloj en 51.32 segundos y con ello cumpliría con la marca para el Campeonato Mundial de Atletismo en Qatar, en septiembre venidero.

Sin embargo, será la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) la que determine este caso, dado que la competidora había registrado 51.55 segundos en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, pero careció de aval del organismo.

En segundo puesto quedó la chihuahuense Rosa Leticia Cook con 54.28 y en tercero la duranguense Lizeth Parga con 54.66.

-Fin de nota-