Deja Eric Boullier escudería McLaren de Fórmula Uno

En la escudería McLaren de la Fórmula Uno (F1), continúan los cambios estructurales, pues ahora Eric Boullier, jefe deportivo, deja el equipo, luego de cuatro años al mando.Tras la salida de Tim...

En la escudería McLaren de la Fórmula Uno (F1), continúan los cambios estructurales, pues ahora Eric Boullier, jefe deportivo, deja el equipo, luego de cuatro años al mando.

Tras la salida de Tim Goss, responsable técnico de McLaren, hace unas semanas, ahora fue la cabeza de Boullier la que rodó en la escudería británica.

Previo al Gran Premio (GP) de Gran Bretaña, Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, informó a través de la página oficial de la escudería y de la F1, que aceptó la dimisión de Boullier, al mismo tiempo le deseo suerte en sus próximos proyectos al ingeniero francés.

El dirigente del equipo británico aseguró que el rendimiento del MCL33, monoplaza actual de la escudería, ha dejado que desear en su rendimiento de la temporada 2018.

"El rendimiento del MCL33 en 2018 no ha cumplido con las expectativas de nadie en McLaren, sobre todo de nuestros aficionados tan fieles. No es culpa de los cientos de hombres y mujeres trabajadores y comprometidos que hay aquí. Las causas son sistemáticas y estructurales, y requieren un cambio mayor desde dentro", indicó Zak Brown.

A su vez, McLaren anunció una reestructuración del equipo, en la que Simon Roberts pasa de jefe de operaciones a supervisar la fabricación, la ingeniería y la logística, mientras que Andrea Stella, quien coincidió con Fernando Alonso en Ferrari, será el nuevo director de rendimiento y responsable de las operaciones de pista.

En tanto, Gil de Ferran, que se desempeñó como asesor de Alonso en las 500 Millas de Indianápolis, pasa a formar parte del equipo, como nuevo director deportivo, puesto que Bouiller ocupaba hasta hoy.

"Estos cambios suponen el comienzo de un programa de modificaciones positivas en el liderazgo técnico de la organización de competición de McLaren. El equipo invertirá para mantener y atraer al mejor talento, tanto de manera interna como externa, para devolver a McLaren Racing a la parte delantera de la parrilla" , agregó Brown.