Definirán en Nacional de Clavados equipo de México rumbo a Grand Prix

Una reñida sesión entre clavadistas jóvenes y con experiencia se verá este fin de semana en el Campeonato Nacional de la especialidad, a efectuarse en León, Guanajuato, donde se definirá la...

Una reñida sesión entre clavadistas jóvenes y con experiencia se verá este fin de semana en el Campeonato Nacional de la especialidad, a efectuarse en León, Guanajuato, donde se definirá la representación para el Grand Prix de 2017.

En este Campeonato, competidores como Rodrigo Diego, Diego Balleza y Juan Celaya buscarán seguir dentro de la elite mundial y desde luego ser parte de la representación nacional para cada una de las estaciones de la actual temporada del Grand Prix.

De igual manera buscarán un cupo los clavadista de la nueva generación como Randal Willars, Fabián Gómez y Abraham Bermejo, quienes en el Mundial Juvenil de Kazán 2016 ascendieron al podio y darán la pelea a los ya consagrados.

La Federación Mexicana de Natación (FMN), que dirige Kiril Todorov, indicó que las competencias se llevarán en el Centro Acuático Impulso Guanajuato de la ciudad de León, a partir de este viernes tanto en trampolín como en plataforma.

De acuerdo con la Federación Internacional de Natación (FINA) las paradas de este Grand Prix son en Rostock, Alemania, del 23 al 26 de febrero; Gatineau, Canadá, (6-9 abril); San Juan, Puerto Rico (4-7 mayo); Bolzano, Italia (5-7 julio); Kuala Lumpur, Malasia (26-29 octubre); Singapur (2-5 noviembre) y Gold Coast, Australia (9-12 noviembre).

De igual manera, otros de los eventos de prioridad para este año son los Campeonatos Mundiales de Natación, los cuales se realizarán del 15 al 30 de julio en Budapest, Hungría, donde México espera llevar a gente de experiencia para pelear el podio en clavados.