Tras concluir la fase de grupos de la Liga de Europa y Liga de Campeones, quedaron definidos los 24 equipos clasificados en primero y segundo sitio, y los ocho restantes que accedieron al quedar en tercera posición en “Champions”.

Como cabezas de serie estarán: Chelsea, Dinamo de Kiev, Sevilla, Genk, Eintracht de Frankfurt, Villarreal, Betis, Arsenal, Dinamo de Zagreb, Zenit de San Petersburgo, Salzsburgo, Bayer Leverkusen, Inter, Nápoles, Valencia y Benfica.

El segundo bombo estará conformado por BATE, Rennes, Krasnodar, Malmö, Lazio, Rapid de Viena, Olympiacos, Sporting de Portugal, Fenerbahce, Slavia de Praga, Celtic, Zúrich, Brujas, Galatasaray, Shakhtar Donetsk y Viktoria Plzen, según el sitio oficial de la UEFA.

Para la siguiente fase en ronda de eliminación directa, ningún equipo puede jugar un club de su grupo de la UEFA Europa League o un equipo de la misma asociación nacional.

El sorteo para definir los cruces en dieciseisavos de final se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre a las 13:00 horas (06:00, tiempo de la Ciudad de México).