Definida selección mexicana para Mundial de Pesca de Lobina en Sudáfrica

Luego de concluir el XII Campeonato Nacional de Lobina en Embarcación, realizado en esta entidad, quedó conformada la selección mexicana de pescadores que representarán a México en el Mundial de la...

Luego de concluir el XII Campeonato Nacional de Lobina en Embarcación, realizado en esta entidad, quedó conformada la selección mexicana de pescadores que representarán a México en el Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Sudáfrica el próximo año.

Un total de 208 pescadores federados de 13 estados de la República participaron en este campeonato que se llevó a cabo del 27 al 30 de septiembre en la presa Vicente Guerrero, ubicada en el municipio de Padilla, Tamaulipas.

Los campeones del torneo son los nuevoleoneses Ricardo González y Enrique Peña Leal, en el primer lugar; Jesús Morales Álvarez y Abelardo Saucedo, también de Nuevo León, en el segundo; y Marcelo Lozano y José Emanuel Rosillo, de San Luis Potosí, en el tercero, quienes integran la representación mexicana para el Mundial.

En el certamen también fueron premiados los especímenes de mayor peso (golones), obtenidos por José Manuel Resillo, de San Luis Potosí, con una lobina de de 4.895 kilogramos de peso; Carlos Arriaga, de Coahuila, de 5.6 kilogramos, y Ricardo González, de Nuevo León, con un ejemplar de 5.75 kilogramos.

Además, los pescadores Alejandro Pérez y Jesús Lauro, de San Luis Potosí, recibieron el reconocimiento especial al Fair Play tras encontrar una lobina de gran peso flotando en la presa con una tilapia en la boca, a la cual auxiliaron y liberaron, informó el gobierno de Tamaulipas en un comunicado.

Cabe recordar que es la segunda vez en la historia que el Campeonato Nacional de Lobina se celebra en la Presa Vicente Guerrero, la primera fue en 2014, donde salieron ganadores los equipos de Portugal, México y España.