Definida la final del Campeonato Nacional de Tenis

Manuel Sánchez disputará la final del Campeonato Nacional de Primera Fuerza Varonil ante Alberto Rojas, en el evento que reparte una bolsa de 200 mil pesos y se disputa del 7 al 13 de diciembre en...

Manuel Sánchez disputará la final del Campeonato Nacional de Primera Fuerza Varonil ante Alberto Rojas, en el evento que reparte una bolsa de 200 mil pesos y se disputa del 7 al 13 de diciembre en las canchas de arcilla de la Villa Internacional de Tenis.

Sánchez se impuso en una hora 40 minutos al morelense Mauricio Astorga, en un partido lleno de emotividad, que arrancó el aplauso de los aficionados.

Sánchez y Astorga se enfrascaron en un duelo de poder a poder en el primer set, que tuvo una duración de 55 minutos, ya que ninguno pudo quebrar el servicio de su oponente y tuvieron que llegar hasta la muerte súbita para definir el parcial.

De la misma manera fueron parejos en todo el accionar del "tie break", ya que llegaron a colocarse 9-9 y 10-10, sin embargo, la presión hizo presa de Astorga, lo cual fue bien aprovechado por Sánchez para apuntarse la ventaja parcial.

En el segundo set, que tuvo una duración de 45 minutos, la velocidad y confianza del potosino fueron factores importantes porque logró rompimiento en el tercer "game" y conservó en el siguiente para irse arriba en el marcador hasta 3-1 y posteriormente logró subirse al 4-2.

El séptimo juego fue la clave para la victoria de Sánchez ya que logró superar una desventaja de 40-15 para emparejar el score 40-40 y quebrar el servicio de Astorga. Sánchez aniquiló en el octavo juego con un 40-0 contundente, acompañado de un servicio as.

En esta misma jornada sabatina, Astorga había superado por 6-4 y 6-4 al chihuahuense Miguel Gallardo, con lo que obtuvo su boleto a la gran final tras eliminar a in ex seleccionado Copa Davis.