Tras maratónica jornada en la Pista Olímpica "Virgilio Uribe", se definieron a los finalistas en canotaje que pelearán por un lugar para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Avalada por la Federación Mexicana de Canotaje, se llevó a cabo la toma de tiempo selectiva para el torneo clasificatorio mundial rumbo a los Juegos de Buenos Aires 2018, mismo que se realizará en la ciudad de Barcelona, España, del 12 al 15 de abril próximo.

De esta toma de tiempos salieron finalmente los ocho deportistas nacionales que acudirán a un campamento de entrenamiento final en estas mismas instalaciones de la Pista Olímpica de Remo y Canotaje en Cuemanco, del 5 al 10 de marzo próximo.

De ese campamento de marzo próximo se elegirán a los elegidos en la especialidad de canotaje que acudirán al torneo selectivo y clasificatorio final en Barcelona, rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

El jalisciense Miguel Adrián Figueroa y el neoleonés Uri Enrique Valderrama fueron los dos ganadores de la prueba C-1 juvenil de 14-15 años a 420 metros, luego de avanzar a la gran final, tras superar varios agotadores "heats" eliminatorios.

El tapatío Miguel Figueroa Vargas logró un tiempo de 2.02.57 minutos, mientras que el regiomontano Uri Valderrama Alvarado detuvo el cronometro en 2.12.06 minutos.

En la prueba de K-1 juvenil 14-15 años a 420 metros en la rama femenil, la jalisciense Isabel Aburto Romero ganó el primer lugar con crono de 2.00.95 minutos, seguida por la neoleonesa Andrea Karely Rocha Donias, con tiempo de 2.02.13

En la prueba C-1 juvenil 14-15 años a 420 metros en femenil, la bajacaliforniana Stephanie Angie Rodríguez Guzmán se quedó con el primer puesto con tiempo de 2.20.57 minutos, seguida por la jalisciense Clara Angelina Rivera García, con crono de 2.38.71.

Finalmente, en la prueba de K-1 juvenil 14-15 años a 420 metros en varonil, el Comité Calificador determinará a los dos ganadores de esta competencia, luego de analizar los tiempos registrados y avalados por los jueces oficiales.