Defensivo de Dinos Yáñez espera frenar a Mayas en Tazón México II este domingo

El ala defensiva del equipo Dinos de Saltillo Ricardo Yáñez afirmó que espera frenar a Mayas, en la gran final de la Liga de Futbol Americano (LFA), por el Tazón México II, a disputarse este domingo...

El ala defensiva del equipo Dinos de Saltillo Ricardo Yáñez afirmó que espera frenar a Mayas, en la gran final de la Liga de Futbol Americano (LFA), por el Tazón México II, a disputarse este domingo en el estadio Jesús “Palillo” Martínez

La segunda temporada de LFA terminará con la segunda edición del Tazón México. Los equipos que se enfrentarán serán los campeones defensores, Mayas, y Dinos, equipo recién llegado a la Liga con el tema de expansión.

“Nos comentaron sobre el draft, me contactó Guillermo Burguete para avisarme que estaría en el equipo, yo tenía ilusión de seguir jugando este deporte y no me importaba que equipo me seleccionara mientras pudiera seguir practicándolo”, declaró Ricardo Yáñez, de su proceso para llegar a Dinos.

Saltillo llegó a esta instancia tras vencer en la semifinal a Raptors el pasado domingo. Si bien Dinos, no llega con un abultado récord de victorias en su favor, tiene el estado anímico por los cielos y llegan “con la mentalidad de ganar”.

Ricardo Yáñez juega como ala defensiva con la Ola Morada, posición indispensable para los defensas, pues se encargan de meter presión al QB en situaciones de pase, provocando envíos mal lanzados, sacks y hasta fumbles, así mismo tiene la responsabilidad de obligar al RB a que corra el balón por el lado interno del campo, ya que una vez que toman la banda son muy difíciles de detener.

“Creo que tuve buen desempeño, cuando anunciaron los equipos para Monterrey y Saltillo fue emocionante e hice todo para seguir en forma”, afirmó respecto a su temporada con el equipo morado de Saltillo.

Instalados en el Tazón México II, el caza cabezas de Dinos comentó “es muy engañoso el record, todo está en la preparación, quien cometa más errores será el perdedor. Lo primordial es llegar descansados y listos para disputar el juego por el campeonato”.

Dinos ya demostró el pasado fin de semana que nada importa cuando son playoffs, no importa si llegaste como el mejor posicionado, mientras ejecutes de buena forma en el juego.

“Ya no estamos en temporada, aquí no cuenta nada de lo que hicimos a lo largo de la campaña, es un juego nuevo, diferente y desempeñaremos lo que practicamos”, afirmó el ala defensiva de Dinos.

Sobre el partido que vivieron ante Mayas en temporada regular, Yáñez aseguró que fue un mal día para el equipo ya que no lograron ejecutar de buena forma, mientras a Mayas todo le salió bien ese día.

Conociendo un poco al rival, Ricardo dijo que su plan de juego no irá enfocado al tridente ofensivo de Mayas, o alguien en especial de su defensiva, “no es que tengan un punto fuerte o débil, la ejecución es indispensable, nuestro plan de juego se basa en Mayas como equipo, no en un par de jugadores”.