La presencia del central mundialista uruguayo José María Jiménez con Atlético de Madrid para el derbi madrileño del próximo sábado está en duda, tras abandonar el juego de este martes frente al Huesca cerca del final del primer tiempo, alegando molestias musculares.

Al medio tiempo del partido que ganaron los “colchoneros” por 3-0, la cuenta oficial de Twitter del "Atléti" publicó un parte médico donde decía que Jiménez, de 23 años, salió de cambio por precaución debido a unas molestias musculares, sin ahondar más en detalles.

“Chema” Jiménez es uno de los baluartes defensivos del equipo de Diego Pablo Simeone, pero la participación con Uruguay en Rusia 2018 y los compromisos internacionales del Atlético le han dejado poco tiempo de descanso a un jugador que a lo largo de su carrera ha batallado con las lesiones musculares.

El montenegrino Stefan Savic y el campeón del mundo con Francia, Lucas Hernández, se perfilan como los probables sustitutos de Jiménez en el esquema del “Cholo” Simeone, para enfrentar a Real Madrid en el Bernabéu este sábado.