Luego de debutar con la Selección Mexicana de Futbol Femenil en el juego ante Canadá, la defensa María Andrea Sánchez destacó que ha sido un largo camino el que ha tenido que recorrer desde los representativos con límite de edad.

“Tener una formación desde la categoría sub-17, pasando por la sub-20 y ahora en la Mayor, es un gran premio. El haber debutado en esta categoría ha sido una grata experiencia y una fecha que quedará grabada en mi memoria por siempre”, dijo.

La jugadora del Guadalajara destacó que esto apenas es el inicio de un camino que espera sea muy largo, para lo cual está obligada a ofrecer lo mejor de su futbol.

“A partir de ahora y respondiendo a la confianza que el técnico me ha brindado al alinearme contra Canadá, pondré todo de mi parte para seguir creciendo y mejorando. Trabajaré el aspecto psicológico, físico y táctico para poder aportar mucho al equipo”, apuntó.

Dejó en claro que “formar parte de este grupo que ha dado la oportunidad de hacer amistades que nunca imaginé. Jamás pensé que me fuera a llevar tan bien con el resto de mis compañeras, me siento muy contenta, feliz y agradecida de estar cumpliendo lo que por años soñé y ahora que está aquí no lo pienso desaprovechar”.

“Hasta el momento solo tengo agradecimiento a toda la gente que conforma este equipo de trabajo, mis compañeras y los profesores se han acercado a mí para saber cómo me siento, cómo pueden apoyarme en lo que más se me dificulta; seguiré creciendo para contribuir a obtener buenos resultados”, sentenció.

El equipo mexicano que dirige Christopher Cuéllar, entrenó en las instalaciones de la Academia RB Red Bulls Academy, donde cerró su preparación para enfrentar este miércoles a su similar de Nueva Zelanda.

El equipo mexicano viene de caer 0-3 ante el representativo de la “hoja de maple”, duelo que se disputó el pasado sábado en Toronto, Canadá.

Posterior a este cotejo con las neozelandesas, el “Tri” Femenil jugará su tercer y último juego de esta gira el domingo 26 cuando mida fuerzas con los Estados Unidos.

Hace algunas semanas se confirmó que el cuadro mexicano tomará parte de los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego que Canadá renunció a su lugar para enfrentar la Copa del Mundo Femenil Francia 2019.

El “Tri” Femenil está ubicado en el Grupo A, en el que se verá las caras con Jamaica, Paraguay y Colombia, mientras que en el B se ubicaron los equipos de Panamá, Costa Rica, Argentina y las anfitrionas, Perú.

Además que se alista para el Pre Olímpico de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF), en el que buscará su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

México fracasó el año anterior en el Pre Mundial del área al quedar eliminado y sin posibilidades de asistir a la Copa del Mundo Femenil Francia 2019 que se disputará del 7 de junio al 7 de julio.

- Fin de nota -