Defensa Samuel Umtiti podría perderse “clásico” español con Barcelona

El defensor francés Samuel Umtiti del club Barcelona podría estar fuera para el “clásico” español ante Real Madrid, luego de comprobarse una lesión en la pierna izquierda que lo alejará de las...

El defensor francés Samuel Umtiti del club Barcelona podría estar fuera para el “clásico” español ante Real Madrid, luego de comprobarse una lesión en la pierna izquierda que lo alejará de las canchas alrededor de tres semanas.

“El jugador del primer equipo Samuel Umtiti tiene una rotura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Así lo han determinado las pruebas realizadas al jugador este jueves. El tiempo aproximado de baja será de tres semanas”, dicta el parte médico del equipo blaugrana.

Las tres semanas de inactividad anticipadas para la recuperación del jugador se acercarían a la fecha agendada para el duelo en el que se enfrentarán los dos gigantes de España, el 3 de diciembre, por lo que Umtiti podría no estar en condiciones ideales para encarar el encuentro.

La lesión provoca que el defensa “culé” quede descartado para los siguientes partidos de Barcelona ante Málaga y Real Sociedad por La Liga, el duelo de Champions League ante Celtic y el compromiso ante Hércules por la Copa.

Al momento, Luis Enrique técnico del equipo blaugrana, no cuenta con cuatro de sus principales hombres de la parte baja del cuadro, ya que la lesión de Umtiti se suma a las de los españoles Gerard Piqué y Jordi Alba, además de la del francés Jeremy Mathieu.