El equipo de Barcelona anunció que el defensa Gerard Piqué causará baja durante tres semanas luego de sufrir una lesión durante el encuentro ante Manchester City, correspondiente a la tercera jornada de la Champions League.

Mediante un comunicado, el club catalán mencionó que el central de 29 años tiene un esguince en el ligamento del tobillo derecho, por lo que estará fuera de actividad para los duelos ante Valencia y Granada en la Liga de España, así como para el segundo encuentro ante el cuadro inglés en la Liga de Campeones de Europa.

Por su parte, el defensa Jordi Alba también estará fuera de actividades tras padecer una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, molestia por la que no podrá estar a disposición del técnico Luis Enrique durante dos semanas.

El lateral de 27 años se ha perdido 40 encuentros con el conjunto “culé” debido a diversas lesiones desde su llegada en la temporada 2013-2014, mientras que Piqué, ex jugador del Manchester United, no ha visto acción en 30 partidos ante la misma condición.

De esta forma, dichas ausencias se suman a las bajas del lateral Sergi Roberto y el portero holandés Jasper Cillessen en un momento complicado para el Barca en el torneo liguero, en donde ocupan el cuarto lugar con 16 puntos, certamen en donde el líder es Atlético de Madrid con 18 unidades.