La defensa Greta Espinoza afirmó que la lucha interna que existe en la selección de México, ha generado un nivel importante que les permitirá luchar por la medalla de oro en el torneo de futbol femenil de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

“La competencia que hay entre nosotras me gusta, nos hace crecer porque en cada posición hay mucha pelea y esto es positivo. El trabajo de pretemporada ha sido intenso, ya con la mente puesta en el debut en ese torneo", señaló.

Comentó que la meta de todo el conjunto mexicano es ganar de nuevo la medalla de oro en el certamen centroamericano, de ahí que su preparación está encaminada a ello.

Por su parte, la mediocampista Esmeralda Verdugo coincidió en que la consigna en este grupo, que dirige Roberto Medina, es la de refrendar el título que lograron cuatro años antes.

La escuadra que dirige Roberto Medina regresará mañana a la Ciudad de México para continuar con su concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y después viajar a Barranquilla, Colombia, el próximo lunes 16.

El “Tri” femenil, que buscará refrendar la medalla de oro que conquistó en Veracruz 2014, está ubicado en el Grupo B, en el que enfrentará a Trinidad y Tobago, Haití y Nicaragua.