Defensa de Chivas asegura que expulsión pesó más que decisiones arbitrales

El defensa de Chivas de Guadalajara, Oswaldo Alanís, aseguró que más que las decisiones arbitrales, lo que les pesó fue la expulsión de Miguel Ponce y aunque trataron de cubrir su salida, terminó por...

El defensa de Chivas de Guadalajara, Oswaldo Alanís, aseguró que más que las decisiones arbitrales, lo que les pesó fue la expulsión de Miguel Ponce y aunque trataron de cubrir su salida, terminó por pesar en la derrota 1-2 ante Cruz Azul en la Liga MX de futbol.

"Siempre va a pesar, más que el arbitraje, el tener un hombre menos. No he visto bien las jugadas (de las faltas celestes dentro del área) para saber si están bien o mal, pero si te afecta en el funcionamiento, en el planteamiento que tenías pero es parte del futbol".

En entrevista a su salida del estadio Azul, el autor del tanto que acortó distancias en el minuto 90, dijo que esas son cosas que en el equipo "tenemos que saber llevar y no permitir que nos hicieran gol, pero pasó y ahí está el resultado".

Consideró que, como lo mencionó su técnico en conferencia de prensa al término del encuentro por la fecha 15 del Torneo Clausura 2017, el haber jugado a mitad de semana la final de la Copa MX y contar con algunos jugadores lesionados así como el traslado a la Ciudad de México para este compromiso, también pudo haber afectado.

"Puede ser, pero al final somos profesionales y debemos estar preparados para todo, como lo hacen en la Champions que juegan a mitad de semana, pero sí hubo un desgaste más anímico que físico, pero más por las situaciones que hubo ahora en el partido: la expulsión, luego el penal y otras situaciones que se dieron".

Por su parte, el delantero Alan Pulido consideró que la expulsión y el penalti les cobraron la factura, porque les obligaron a realizar un trabajo extra dentro de la cancha para cubrir esa ausencia del compañero y si al final se consiguió anotar, si se marcaban a favor algunas jugadas se habrían ido con el empate.

"Es un penal que para mí no es; no me toca verlo bien, pero hay que ver la repetición, pero creo que es una acción que nos cobra factura para llevarnos este resultado justo y el equipo al final, con un hombre menos, tuvo que hacer más sacrificios y dejamos espacios y con el gol bien pudo ser el empate", sentenció.