A la espera de la confirmación, el defensa paraguayo del América, Bruno Valdez, se perdería lo que resta del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX y hasta el Mundial de Clubes de diciembre próximo, dado que estaría de baja alrededor de seis meses.

Los primeros exámenes médicos practicados al sudamericano indicaron que sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado anterior y una distención del lateral externo de la rodilla izquierda, tras disputar la víspera el partido de semifinales de Copa MX contra Chivas de Guadalajara, en el cual cayeron en tiros penales.

Por tal razón, Valdez fue dado de baja de la convocatoria de la selección paraguaya para afrontar los compromisos de eliminatoria mundialista de la Conmebol rumbo a Rusia 2018, estos en contra de Perú y Bolivia.

El cuerpo médico del conjunto americanista deberá esperar que la rodilla desinflame para que se pueda confirmar el diagnóstico, y con ello el tiempo de baja del futbolista guaraní.

Valdez se sumó así a las bajas de los defensas Paul Aguilar y Miguel Samudio, junto a la del delantero Carlos Darwin Quintero, aunque los últimos dos estarían de regreso con las Águilas a mediados de noviembre.