Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), consideró que el futbol es para inversionistas privados, por lo que debe existir “fair play financiero”, respecto al respaldo gubernamental que perciben algunos equipos.

“El futbol profesional es de empresas privadas, de inversionistas privados y ellos lo tratan de regular de mejor manera, transparente, es tener reglas iguales para todos”, dijo.

El dirigente del órgano rector del balompié mexicano explicó que esta situación lo trata en la actualidad el comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX.

“Hay situaciones en donde gobiernos han invertido a ciertos equipos y eso no es 'fair play', porque hay otros que no tienen la misma posibilidad y ese es uno de los capítulos en el que el comité está trabajando”, estableció.

Comentó que “si el deporte profesional es de inversionistas privados, deben ser los privados los que generen sus propios recursos para desarrollar el proyecto”.

“Se trata de encontrar la mejor forma de regular la competencia, invertir en los estadios para que el aficionado viva un espectáculo y lo disfrute”, sentenció en un evento en el que participó en la “Perla de Occidente”.