Décima Simicarrera será a beneficio de la preservación del jaguar

La décima edición de la Simicarrera CDMX 2016/10K, a desarrollarse el 11 de septiembre en el circuito Gandhi, será una competencia con causa, porque lo recaudado será destinado a la preservación del...

La décima edición de la Simicarrera CDMX 2016/10K, a desarrollarse el 11 de septiembre en el circuito Gandhi, será una competencia con causa, porque lo recaudado será destinado a la preservación del jaguar.

Víctor González, director de una firma de medicamentos similares, anunció que habrá un cupo para 10 mil personas, quienes deberán inscribirse mediante una cuota de 200 pesos.

Todo lo recaudado por la inscripción, que se estima serán unos dos millones de pesos, será destinado a la fundación "Black jaguar-white tiger", que preside Eduardo Mauricio Serio.

Esta prueba repartirá 10 mil pesos a los primeros lugares absolutos, siendo seis mil para el campeón, cuatro mil para el subcampeón y dos mil para el tercero, lo cual marca diferencia con otras carreras en las que sólo se entregan estímulos en especie.

Además habrá la séptima Simicarrera Kids, “también forma parte del plan de desarrollo deportivo que tiene mucha importancia en nuestras acciones", dijo González.

Eduardo Mauricio Serio agradeció el apoyo recibido y compartió que hasta hoy han rescatado unos 19 jaguares y el dinero recibido lo destinará para el rescate y reubicación de los ejemplares que son matados por cazar vacas.