Debut de ensueño para Juan Ignacio Lóndero en Roland Garros

Con una amplia diferencia en el marcador, el argentino Juan Ignacio Lóndero tuvo su primer encuentro en Roland Garros, al imponerse en tres sets al tenista de Georgia, Nikoloz Basilashvili.Más de...

Con una amplia diferencia en el marcador, el argentino Juan Ignacio Lóndero tuvo su primer encuentro en Roland Garros, al imponerse en tres sets al tenista de Georgia, Nikoloz Basilashvili.

Más de una hora y una tripleta de sets, fue lo que se tardó Lóndero, ubicado en el sitio 78 en el ranking de la Asociación de Tenistas profesionales (ATP), en derrotar al georgiano Basilashvili, raqueta número 16, por 6-4, 6-1 y 6-3.

Para Lóndero, el duelo de este lunes en París significó el debut en un torneo de Grand Slam, anteriormente, disputó en tres ocasiones la ronda clasificatoria sin conseguir el pase a una siguiente ronda.

“Jugar estos torneos es siempre difícil, y los tenistas Top 20 son siempre peligrosos, pero lo hice muy bien, me quedó con eso más allá de si él jugó bien o mal, me pude mantener de cabeza, estaba un poco nervioso”, comento Lóndero para la página web oficial de la ATP.

Con el pase a la siguiente ronda, Lóndero se medirá ante el local Richard Gasquet, quien se ubica en el puesto 39 de la clasificación, tratará de avanzar en el Abierto de Francia con el objetivo de conseguir su segundo campeonato ATP de la temporada.

-Fin de nota-