El mediocampista Diego de Buen destacó el trabajo de pretemporada realizado hasta el momento y dijo que éste les dará la pauta para estar a la altura de cualquier club de la liga y serán un rival complicado.

“Estamos al nivel de ellos, el torneo pasado fuimos el único equipo que logró quitarle puntos a Monterrey en su casa, y Tigres no nos venció. Santos siempre ha sido un equipo que compite y demuestra que tiene jerarquía para plantarse en cualquier cancha”.

“Entonces, por ese lado estamos tranquilos, enfocados en que mientras trabajemos bien y tengamos buen desempeño en equipo, vamos a ser un rival muy complicado para cualquiera en todas las canchas”.

Consideró que con el trabajo que llevan a cabo con el técnico Robert Dante Siboldi, se están afinando los detalles que harán que el conjunto lagunero esté de nueva cuenta en los primeros sitios y sea otra vez un equipo protagonista.

“Queremos ser un equipo protagonista, ofensivo, que siempre se hable bien de su futbol porque, fuera de lo futbolístico, Santos siempre ha sido una institución ejemplar, donde hay muy pocas cosas que reprocharle; el equipo va a querer ser ofensivo”.

Explicó que ese protagonismo lo llevarán a todas las canchas a donde se paren, y comenzar a sumar puntos para ir poco a poco en la consecución de los objetivos trazados por la directiva para el siguiente certamen.

“Hay que ser protagonistas en cualquier cancha y, obviamente, ganar todos los partidos. Sabemos que a veces los resultados son consecuencias, el equipo va a salir a buscarlos y eso es en lo que estamos trabajando”.

Santos Laguna sostendrá este miércoles su segundo encuentro de preparación rumbo al inicio del Torneo Clausura 2018, ante Tiburones Rojos de Veracruz, en las instalaciones de la FMF, en punto de las 09:30 de la mañana.