De Alba Jr. se adjudica la victoria en NASCAR Peak en Guadalajara

El piloto Salvador de Alba se adjudicó la victoria en esta fecha celebrada en el Trióvalo Internacional de Guadalajara, en lo que fue la penúltima cita de la temporada 2018 de la NASCAR Peak México...

El piloto Salvador de Alba se adjudicó la victoria en esta fecha celebrada en el Trióvalo Internacional de Guadalajara, en lo que fue la penúltima cita de la temporada 2018 de la NASCAR Peak México de automovilismo.

De Alba Jr. fue profeta en su tierra y en una complicada carrera vio ondear la bandera a cuadros en el primer puesto para conseguir el histórico triunfo, su primero.

La competencia tuvo como protagonistas a varias banderas amarillas en el comienzo y al cierre; alrededor del minuto 20, Salvador de Alba, del auto 48 del equipo Sidral Aga, estaba al frente seguido de Rubén Rovelo y Abraham Calderón.

10 minutos más tarde, la punta era para Calderón y atrás presionaban Rubén García y Xavi Razo, lo que hablaba de una disputada carrera y muy interrumpida con las banderas amarillas por algunos contactos, aunque sin mayores consecuencias.

Pasados los 50 minutos, De Alba volvió a aparecer en el mapa con buenos rebases para presionar desde el tercer sitio al líder Calderón y a Rubén García.

En el cierre de alarido continuaron las pausas por las banderas amarillas y las rearrancadas, tras una de ellas, De Alba se hizo del segundo lugar y después impactó el automóvil de Abraham Calderón para llevarse la victoria, en tanto el regiomontano del auto número dos del ARRIS-Telcel culminó en el sitio 12, hecho que causó polémica.

Así, el podio estuvo conformado de manera controversial por Salvador de Alba, Rubén García Jr. y Xavi Razo. Más atrás se ubicaron Rubén Rovelo, Homero Richards, Rubén Pardo, Manolín Gutiérrez, Hugo Oliveras, Santiago Tovar y Elliot Van Rankin, quienes completaron el “top ten”.

El vencedor habló al final de la carrera y aseguró que “esto es lo que hemos vivido siempre en NASCAR. Creo que fue un final muy polémico, pero bueno, fue una carrera admirable. Teníamos un muy buen ritmo, dimos con todo y aquí estamos en el primer lugar. Hicimos lo que teníamos que hacer, la ganamos y será la primera de muchas”.

El próximo 2 de diciembre terminará la Temporada 2018 de la NASCAR Peak México en la “Catedral” del automovilismo nacional, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde Rubén García e Irwin Vences, quien hoy acabó 17, son candidatos al campeonato.