David Patiño quiere gol y sale más ofensivo, Tigres repite alineación

El director técnico David Patiño sabe que Pumas de la UNAM tiene la necesidad de ganar para avanzar a las semifinales y desde el inicio apostó por un 11 inicial más ofensivo.Un solo cambio en su...

El director técnico David Patiño sabe que Pumas de la UNAM tiene la necesidad de ganar para avanzar a las semifinales y desde el inicio apostó por un 11 inicial más ofensivo.

Un solo cambio en su alineación con respecto al partido de ida en el “Volcán” fue suficiente para buscar mayor profundidad y dañar la meta defendida por el argentino Nahuel Guzmán.

El habitual lateral izquierdo Alan Mendoza quedó rezagado en el banco de suplentes para que ingrese el mediocampista de recuperación David Cabrera; el argentino Víctor Malcorra jugará más recargado por izquierda como un lateral disfrazado, con el auxilio del propio Cabrera.

Patiño sorprende así con la modificación desde el comienzo en este juego de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, pero Malcorra no desconoce dicha táctica y posición.

En los últimos dos duelos de la fase regular en CU, Malcorra terminó los partidos en dicha posición como lateral contra Cruz Azul y Santos Laguna, ambos juegos sin que Pumas pudiera conseguir el triunfo.

El resto de los elementos en el cuadro inicial de David Patiño se mantuvo, mientras que su homólogo brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti repitió alineación, jugará con el mismo 11 que el jueves pasado, con elementos de mayor carácter defensivo en su mayoría pero que le funcionó para ganar 2-1.

Pumas deberá vencer hoy 1-0 o 2-1 para avanzar a semifinales o triunfar con dos tantos de diferencia en caso de que los regios hagan dos o más goles.

Tigres le vale ganar o empatar o hasta perder por diferencia de gol anotando un mínimo de dos goles en el Olímpico Universitario, es decir, 3-2, 4-3.

Alineaciones:

UNAM.- Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Alejandro Arribas, Luis Quintana, Víctor Malcorra, Andrés Iniestra, David Cabrera, Pablo Barrera, Martín Rodríguez, Carlos González y Felipe Mora. DT David Patiño.

Tigres.- Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Francisco Meza, Juninho, Jesús Dueñas, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Javier Aquino, Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti.