El boxeador David “Bandera roja” Benavidez realizará este sábado la primera defensa del título supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en una pelea de revancha con el rumano Ronald Gavril.

Benavidez, estadounidense de sangre mexicana y con récord invicto de 19-0, 17 por nocaut, dará la oportunidad a Gavril (18-2, 14 KOs) en uno de los duelos estelares de la velada que se realizará en el Mandalay Bay de Las Vegas.

Ambos cumplieron este viernes con la báscula, el campeón con peso de 167 libras, mientras que el retador lo hizo en 167.25, listos para un duelo que se espera complicado.

El pasado mes de septiembre el “Bandera roja” se impuso por decisión dividida para hacer historia y ser el monarca más joven en la división de las 168 libras, pero su oponente tiene una “espina clavada” que buscará sanar.

En la misma velada se medirán los estadounidenses Danny García (33-1, 19 KOs) y Brandon Ríos (34-3-1, 25 KOs), en duelo eliminatorio welter del CMB y que será el principal de la noche.

Ambos se mostraron bien en la ceremonia de pesaje, “Swift” García con 146.4 libras, mientras que “Bam Bam” Ríos lo hizo en 146.5 libras, listos para ganarse la oportunidad de pelear por el cetro verde y oro.