Daniel Suárez termina 17 en NASCAR Cup Series

El piloto mexicano Daniel Suárez terminó en el lugar 17 dentro de la décima sexta fecha de la Temporada 2019 de la NASCAR Cup Series de Estados Unidos.El trazado de Sonoma Raceway albergó esta fecha...

El piloto mexicano Daniel Suárez terminó en el lugar 17 dentro de la décima sexta fecha de la Temporada 2019 de la NASCAR Cup Series de Estados Unidos.

El trazado de Sonoma Raceway albergó esta fecha del serial norteamericano, en el que el regiomontano fue de menos a más en la competencia pactada a 90 giros, aunado a un fallo de los mecánicos del equipo Stewart Haas Racing.

El conductor del auto 41 pudo aspirar a un mejor resultado en la carrera, incluso hasta acarició el podio, pues por momentos estuvo entre los primeros cinco puestos, pero en la vuelta 63 se le desmoronó la ilusión.

Paró para cambiar neumáticos, pero una de esas gomas quedó a la deriva, acto que propició su retorno a pits para cumplir con una sanción que lo rezagó hasta el lugar 25; por más que Suárez quiso recuperarse, apenas le alcanzó para cruzar en el sitio 17.

Así el mexicano concluyó una carrera complicada en la que inició en la parte trasera de la parrilla por otra sanción, derivada de un cambio de motor, cuando en la clasificación del sábado se ubicó en el quinto puesto.

“Tuvimos buena velocidad, pero desafortunadamente nos afectó una penalización de pits en la última parada; sin embargo, regresaremos más fuertes para Chicago”, aseguró Suárez, quien también integra la Escudería Telmex.

El ganador de la carrera californiana de este día fue Martin Truex Jr., seguido de Kyle Bush y Ryan Blaney, quienes completaron los primeros tres lugares.

El serial estadunidense continuará la próxima semana en el Chicagoland Speedway, en Joliet, Illinois, donde estará en juego el trofeo Camping World 400.

-Fin de nota-