Daniel Suárez no ve Fórmula Uno en su futuro

Pese a la euforia del histórico triunfo, el piloto mexicano Daniel Suárez tiene los pies firmes en la tierra, y aunque afirma que espera que ésto sólo sea el comienzo de mucho, dice que no entra en...

Pese a la euforia del histórico triunfo, el piloto mexicano Daniel Suárez tiene los pies firmes en la tierra, y aunque afirma que espera que ésto sólo sea el comienzo de mucho, dice que no entra en sus planes la Fórmula Uno.

Suárez, de 24 años y originario de Monterrey, en el norte de México, hizo historia en la víspera, convirtiéndose en el primer campeón latinoamericano de la NASCAR, al capturar el título de la Xfinity Series en el Homestead-Miami Speedway.

Esta mañana era de los más solicitados en el hotel donde se hospeda el equipo Joe Gibbs Racing.

“Este triunfo significa mucho. Todo el equipo ha trabajado muy duro para estar en esta posición, es algo muy bueno y esperemos que sea el principio de mucho”, afirmó el regiomontano a Notimex.

“Fue algo increíble lo que he vivido. Creo que mucha gente en toda Latinoamérica está contenta por ésto y todos somos parte de ésto. Y esperemos que sea el principio de algo muy bueno”, insistió el piloto.

Suárez inició su carrera en el karting hasta 2007, donde se consagra campeón en su clase y participa un Mundial de Rótax.

Los triunfos no son ajenos a Suárez, pues desde juvenil ha estado cerca de ellos. En el 2008 en la categoría preliminar de NASCAR México, Mini-Stocks, fue el piloto más joven en ganar una carrera.

Luego, en 2010, se unió al Equipo Telcel Racing en la séptima fecha de la temporada de la NASCAR México Series, y pese a no correr toda la campaña, logró el título de Novato del Año.

“Hay mucho futuro en este momento en México para desarrollar talentos. Lo estamos haciendo bien, la gente está trabajando muy fuerte y los profesionales están apoyando nuestro deporte”, afirmó.

“Le digo a los jóvenes que trabajen muy fuerte, pues las oportunidades están ahí y NASCAR tiene un muy buen programa para desarrollar pilotos jóvenes, y es algo que en lo personal me ha ayudado mucho”, subrayó.

Suárez descartó que esté en sus planes la posibilidad de emigrar a la Fórmula Uno, donde ya hay algunos de sus compatriotas, e insistió en que el apoyo de su equipo y su familia ha sido clave para “este viaje”.

“A todo mi equipo, a la gente que ha sido parte de este viaje y a mi familia, que me ha estado apoyando por mucho tiempo, les dedico este triunfo”, señaló.

Con el triunfo del sábado en el óvalo de Homestead, el regiomontano sumó cuatro mil 40 puntos durante la temporada, para superar por tan sólo dos a su más inmediato perseguidor, Elliot Sadler.

Suárez, quien además fue el primer mexicano en ganar una carrera de la serie Nascar, alcanzó su tercera victoria de la temporada.