Considerado como el mejor Gran Premio de la temporada 2015 por la FIA y la mayoría de los pilotos, el australiano Daniel Ricciardo aseguró que el podio del año pasado lo puso celoso por no estar, pero hará todo lo que está a su alcance por llegar ahí este domingo.

En entrevista con Notimex, el integrante de la escudería Red Bull aseguró que la gente en el Foro Sol proyecta una energía especial por lo que el momento de la premiación en el Autódromo Hermanos Rodríguez es una de las cosas en toda la temporada que definitivamente quiere vivir.

“Lo que vi el año pasado en el podio me dejo muy celoso, yo quería estar ahí y escuchar la euforia de toda esta gente. Mercedes está muy fuerte pero creo que tenemos una oportunidad de la tercera plaza para el domingo y estar con todos los fanáticos, creo que sería un momento muy genial y de mucho orgullo para mí”, aseveró.

Explicó que en ese caso sin duda podrían esperar que haga el “shoey”, el cual se ha convertido en una celebración muy particular para el australiano en sus últimos podios, donde bebe champaña de su zapato.

También tuvo palabras para su compañero, el holandés Max Verstappen uno de los pilotos más polémicos de la actual parrilla, al cual calificó como un buen compañero que tiene un largo camino por delante.

“Max es joven y muy rápido, ha sido una pelea muy interesante en la pista entre los dos. Tengo ocho años más que él, pero los dos somos muy decididos y eso es bueno para la competencia, él va a seguir empujando y no se va a rendir hasta que consiga lo quiere, pero todavía tiene que seguir aprendido pero yo veo muy positivo su panorama”, apuntó.

Sobre el futuro de Red Bull expresó que ahora mismo es prometedor, pues en febrero no estaba muy claro cómo sería la temporada y luego de haber obtenido una victoria para romper el amplio dominio de Mercedes, sabe que el equipo tiene una oportunidad real de volver a pelear por victorias el año próximo cuando entren las nuevas reglas.

“Hace unos meses no esperábamos esto, esta pelea con Ferrari y rebasarlos para quedarnos por ahora con el segundo lugar. Esto es una mayor motivación para todos en el equipo y sin duda estamos pensando en ir por más el siguiente año”, sostuvo Ricciardo.