Cultura Física y Deporte aportan conocimientos para mejorar desempeño de atletas

Alfonso Geoffrey Recoder Renteral, director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), consideró que el Ciclo de Conferencias de Cultura Física y Deporte aportarán los conocimientos...

Alfonso Geoffrey Recoder Renteral, director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), consideró que el Ciclo de Conferencias de Cultura Física y Deporte aportarán los conocimientos para el mejor desempeño de los atletas.

Indicó que en la ENED están convencidos de la importancia de reunir a los mejores instructores en diferentes ramas para tener un mejor desempeño, ya sea en el aspecto nutrimental como en la parte de entrenamientos.

Este ciclo de conferencias, añadió, es importante la necesidad de capacitar a los futuros entrenadores deportivos del país, “porque en la ENED es la principal área en donde pueden salir este tipo de instructores bien capacitados”.

“Que los alumnos, a través de ponentes de alto nivel, adquieran los conocimientos necesarios para elevar sus conocimientos y experiencias, pero también para las Universidades del país que así lo requieran”, afirmó.

Expuso que en ese renglón este tipo de conferencias se han programado en otras entidades como Guanajuato, donde acude gente especializada como el experto en alto rendimiento, Lalu Corolian, quien ha estado inmerso desde hace tiempo en el deporte mexicano.

Recoder Renteral explicó que más allá del alto rendimiento, también va enfocado a las personas que deseen practicar alguna actividad física con la finalidad de tener una buena salud.

Entre los ponentes están el especialista en nutrición, Israel Ríos, quien tiene relación con los atletas de alto rendimiento en deportes de contacto, así como algunos deportistas de alto rendimiento y entrenadores.

“En el país no existe una Universidad que tenga la impartición de la cultura deportiva para que las personas tengan una manera sencilla y ágil de entender lo que es el deporte”, mencionó.

El directivo deportivo apuntó que la misión de estos temas relacionados con el deporte es hacer que llegue a todo el país, pero sobre todo, de tener una buena presencia en América Latina.