Cubana Silva gana tercera medalla mundialista en salto con garrocha

La cubana Yarisley Silva y la venezolana Robeilys Peinado empataron por la medalla de bronce en salto con garrocha del Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, presea que fue la tercera...

La cubana Yarisley Silva y la venezolana Robeilys Peinado empataron por la medalla de bronce en salto con garrocha del Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, presea que fue la tercera mundialista para la isleña.

Yarisley Silva, quien ganó oro en Beijing 2015 y bronce en Moscú 2013 y quedó con la plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012, quedó en tercer lugar con 4.65 metros, barrera que superó en el segundo intento.

La campeona mundial juvenil Peinado se adjudicó el tercer lugar con un salto igual de 4.65 metros, el cual alcanzó también en su segundo intento cuando fue puesta la varilla a esa altura, y después falló los tres propósitos en 4.75.

La plata correspondió a la estadounidense Sandi Morris, con 4.75 metros y el oro a la griega Ekaterini Stefanidi con registro de 4.91 metros, para agregar este título a la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos Río 2016.