Cuba, EU y Chile avanzan en Copa Panamericana de Voleibol Varonil

La selección de Cuba avanzó a la siguiente ronda de la Copa Panamericana de Voleibol Varonil que se disputa en esta ciudad, al ganar hoy también el tercer partido en el Grupo A, al imponerse en tres...

La selección de Cuba avanzó a la siguiente ronda de la Copa Panamericana de Voleibol Varonil que se disputa en esta ciudad, al ganar hoy también el tercer partido en el Grupo A, al imponerse en tres sets al representativo de Surinam.

Los cubanos fueron superiores con parciales de 25-11, 25-15 y 25-10, en un partido que tuvo un desenlace en una hora y tres minutos de acción, en la sala del Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos de esta ciudad.

Este triunfo se suma al obtenido por 3-2 ante Argentina y por 3-0 contra Canadá, por lo cual el cuadro cubano avanzó como número uno en la tabla del Grupo A.

Dentro de la demás actividad de hoy, la selección de Perú cerró la fase de grupos con triunfo de 3-0 ante el combinado de Trinidad y Tobago, con parciales de 25-22, 25-14 y 25-22, y por el momento es segundo lugar del Grupo B, a la espera del resultado entre Puerto Rico y México, que será en unas horas.

Respecto del Grupo C, Chile también aseguró su boleto a la siguiente fase al triunfar también en su tercer encuentro, con victoria de 3-0 sobre Guatemala, con sets de 25-14, 25-17 y 25-11. Sus victorias anteriores fueron de 3-1 ante República Dominicana y también 3-1 contra el cuadro estadunidense.

El último partido de este sector lo ganó el equipo de Estados Unidos por 3-0, con parciales de 25-20, 25-19 y 25-20, por lo cual ya quedó definida la tabla, con chilenos en primero, estadunidenses en segundo, dominicanos tercero, guatemaltecos cuarto y los dos primeros avanzan a la siguiente ronda.

-Fin de nota-