Cuatro mexicanos van por podio en Serie Mundial de Clavados

Los mexicanos Andrés Villarreal y Kevin Berlín en 10 metros, además de Carolina Mendoza y Jahir Ocampo en sincronizado mixto desde el trampolín tres metros, verán acción en la última jornada de la...

Los mexicanos Andrés Villarreal y Kevin Berlín en 10 metros, además de Carolina Mendoza y Jahir Ocampo en sincronizado mixto desde el trampolín tres metros, verán acción en la última jornada de la primera escala de la Serie Mundial de Clavados.

En el concurso internacional de la FINA, los cuatro mexicanos salen con la encomienda de buscar el podio y desde luego una presea para sumar la plata conseguida, hasta el momento, por el par de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo.

Los mexicanos confían en cerrar de manera positiva la competición la cual es dominada por China, que ha mostrado su grado de dificultad en cada una de las pruebas, como el caso de la plataforma de 10 metros femenina, pues la asiática de 14 años de edad, Jiaqi Zhang, se ha quedado con el oro.

Además, desde el inicio de la justa, los competidores chinos han mostrado su poderío en cada una de las pruebas y en la jornada de este domingo van por la supremacía.

Los mexicanos pueden tener una aspiración a podio en sincronizados mixtos con Mendoza y Ocampo, pero los chinos Yani Chang y Hao Yang, salen como favoritos.

También, los británicos Thomas Daley, medallista olímpico en Londres 2012, con Grace Reid, que pueden hacer sombra los mexicanos.