En duelo que se antoja interesante por la forma en cómo han iniciado el campeonato, Cruz Azul recibe este sábado a Esmeraldas de León, dentro de la fecha tres del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX en el estadio Azul.

Aunque inició la competencia con un empate sin goles ante Xolos de Tijuana en casa, la “Máquina Celeste” dio un mejor partido ante Chivas Rayadas de Guadalajara, sobre todo en el segundo tiempo para sumar su primer triunfo del certamen.

Con base en ese juego desplegado, los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha esperan mantener ese mismo ritmo durante los 90 minutos para dar otro golpe de autoridad y sumar tres puntos de nueva cuenta.

Gracias a ese triunfo, los de La Noria marchan en la tercera posición de la clasificación general con cuatro unidades y en caso de una victoria este sábado, combinada con una derrota de Pumas de la UNAM, serían nuevos líderes.

Sin embargo, todavía no pueden dar nada por sentado ya que el rival en turno ha mostrado también un alto volumen de juego y eso le ha permitido iniciar de buena manera la competencia con paso perfecto al sumar dos triunfos consecutivos.

Esmeraldas viene de dar cuenta de Rojinegros del Atlas 2-1 en la primera fecha y en calidad de visitante, mientras que en la jornada dos ya como local, superó 3-1 a Diablos Rojos de Toluca. Ahora tiene en la mira al conjunto cruzazulino.

Producto de esos dos resultados positivos, la escuadra que comanda el uruguayo Gustavo Díaz marcha en el subliderato general con seis unidades, mismas que el líder Pumas con mejor diferencia de goles.

Lo mismo que Cruz Azul, si León consigue salir con los tres puntos en la bolsa y se da una derrota del 11 auriazul, entonces pasaría a ocupar la cima de la tabla general, pero habrá que esperar a ver como se dan las cosas.

De ahí, la importancia de este encuentro que enfrenta a dos conjuntos que aspiran a ocupar el lugar de privilegio del torneo y de los cuales se espera un buen partido pues ambos han mostrado buenas cosas en este inicio de la campaña.