Xolos y Cruz Azul tropiezan en EU en la Concachampions

  • Ambos cayeron por idéntico marcador de 1-0
  • Jugaron sus partidos de ida de Cuartos de Final.
  • Los encuentros de vuelta serán la próxima semana.

Galaxy de Los Ángeles ganó esta noche 1-0 al Xolos de Tijuana, en partido de ida de la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El brasileño Samuel Goncalvez marcó en el minuto 11 el gol de la victoria y será el próximo martes cuando se desarrolle el partido de vuelta en casa del cuadro tijuanense.

La anotación tempranera marcó el rumbo del partido La anotación tempranera marcó el rumbo del partido en su primer tiempo, porque los de casa desarrollaron un buen rendimiento para controlar todos los intentos de reacción de Xolos.

Con el inicio del segundo tiempo, Tijuana exhibió una mayor fuerza ofensiva y en sus primeros intentos fue pillado en fuera de lugar, hasta que al minuto 55, el argentino Cristian Pellerano lanzó potente disparo que apenas sacó por encima el arquero panameño Jaime Penedo.

La ofensiva de Xolos se refrescó con el ingreso del argentino Darío Benedetto y después de Richard Ruiz para continuar con la presión para evitar la derrota.

La Máquina falló en Kansas City

Con un gol de Kevin Ellis, el Sporting Kansas City venció el miércoles 1-0 a Cruz Azul  en el partido de ida de su eliminatoria de cuartos de final en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Perdonaron un penalti a los locales Ellis, de titular en la banda derecha por el lesionado Chance Myers, anotó a los 17 minutos tras recibir un pase del argentino Claudio Bieler.

El partido de vuelta se jugará el 19 de marzo en Ciudad de México.

Cruz Azul acarició el empate en la segunda mitad con dos claras ocasiones de gol. A los 54, el zaguero central Ike Opara despejó en la raya un remate del argentino Mariano Pavone. En el tiro de esquina posterior, Seth Sinovic despejó de cabeza un testarazo de Marco Fabián. El cabezazo de Fabián también rebotó en el brazo de Benny Feilhaber, en un evidente penal que no fue pitado por el árbitro Elmer Bonilla.