Pavone rompe la sequía del Cruz Azul frente al bicampeón León

  • Mariano Pavone hizo su primer gol de todo este semestre.
  • Los 'celestes' avanzan al lugar 11 en la tabla general.
  • ESTADÍSTICAS: Cruz Azul 1 - 0 León

Cruz Azul rompió su racha de tres partidos sin victoria y amplió a seis la serie de encuentros sin perder frente al bicampeón León, mientras el argentino Mariano Pavone hizo su primer gol de todo este semestre, al imponerse los 'celestes' 1-0 a la 'fiera' en el estadio Azul.

León se estacó en nueve puntos y se aleja de la posibilidad de calificar a la Liguilla El tanto de Pavone se registró a los 26 minutos del partido, correspondiente a la fecha 10 del torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Con este triunfo los 'celestes' dieron un importante brinco en la tabla general, al avanzar del décimo quinto al undécimo puesto al llegar a 12 puntos, en tanto la 'fiera' se estancó con nueve y ahora es décimo quinto de la clasificación y ve más lejana su oportunidad de calificar a la liguilla.

En el inicio de la triple jornada, frente al bicampeón, seguido por los choques ante Tijuana (fecha 11) y el "clásico joven" ante América del próximo sábado, Cruz Azul presentó algunas variantes en su cuadro inicial.

Regresó tras su lesión el lateral izquierdo Fausto Pinto, Xavier Báez fue mancuerna en la contención con el capitán Gerardo Torrado, mientras el argentino Hugo Mariano Pavone volvió a la titularidad después de tres partidos en la banca.

Cruz Azul generó algunas aproximaciones en busca de tomar rápida ventaja, que le diera tranquilidad para manejar el juego.

El ecuatoriano Joao Rojas buscó desbordes por ambas bandas y en ocasiones trató de combinarse con Pavone, pero sin conexión, para desesperación del volante.

El argentino Mauro Formica obligó a intervenir al arquero Christian Martínez con un remate en el área a los 18, tras una serie de centros cuyos remates fueron desviados.

De una acción que parecía que no daría para más, en otro desborde y centro de Rojas por derecha, que Pavone trató de controlar sin fortuna, el argentino Jonathan Botinelli trató de alejar dos veces el esférico y en la segunda Pavone halló un espacio para ganárselo y disparó, para el 1-0 en el 26.

Botinelli estuvo cerca de lavar su error al ganar por alto un balón en tiro libre, pero su testarazo dio en el travesaño (34), mientras el arquero Jesús Corona tapó abajo, junto a poste izquierdo, un derechazo del brasileño Wanderley de Jesús para impedir el empate (41).

Segundo tiempo

La 'fiera' arremetió en busca del empate desde que se reinició el encuentro, pero el cuadro celeste tuvo las máximas aproximaciones para incrementar con sus contragolpes.

El silbante amonestó al argentino Hugo Mariano Pavone y al ecuatoriano Joao Rojas, ambos de los celestes Rojas, tras un regalo de Botinelli, llegó al área y tiró para que Christian Martínez tapará (55), seguido de un remate de Marco Fabián dentro del área que tapó el arquero (64) y otro de Xavier Báez desde fuera del área que Martínez desvió a una mano (66).

A los 62, Pavone remató con la testa frente al arco, pero Martínez rechazó sobre la línea, Fabián contrarremató a gol pero estaba en fuera de juego y el gol fue invalidado.

La 'fiera' atacó infructuosamente todo el complemento, sin inquietar a Corona y cargó con el revés.

Miguel Ángel Flores Rodríguez fue el silbante, con trabajo regular. Amonestó al argentino Hugo Mariano Pavone y al ecuatoriano Joao Rojas, ambos de los celestes.

Alineaciones:

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Rogelio Chávez, Francisco Javier Rodríguez, Julio César Domínguez, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Xavier Báez, Joao Rojas (Gerardo Flores, 85), Marco Fabián (Alejandro Vela, 76), Mauro Formica (Christian Giménez, 60) y Hugo Mariano Pavone. DT Luis Fernando Tena.

León.- Christian Martínez, Fernando Navarro (Marcos Caicedo, 34), Juan Ignacio González, Jonathan Botinelli, Edwin Hernández, Carlos Peña (Miguel Sabah, 82), Leonel López, José María Cárdenas (Martín Bravo, 55), Wanderley de Jesús, Elías Hernández y Mauro Boselli. DT Gustavo Matosas (URU).