Cruz Azul elminado del Apertura 2014
Quedan cementeros a deber a su afición. TWITTER / @LeonesNegrosCF

Cruz Azul pagó el precio de una irregular campaña en el torneo Apertura 2014 de la Liga MX, ya que apenas consiguió empatar 1-1 con Leones Negros de la UdeG en el encuentro de este sábado, resultado que lo deja fuera de la liguilla.

Se van cementeros sin ganar en patio ajeno este torneoLa máquina, que fue incapaz de ganar en patio ajeno este torneo pues registró cinco empates y tres derrotas, se puso adelante con gol de Marco Fabián a los 57 minutos, ilusionando a su afición, pero poco le duró el gusto, ya que Marcelo Alatorre empató al 70.

Con este resultado, los "celestes" culminan la temporada con 21 puntos, insuficientes para conseguir el boleto a la "fiesta grande". La Universidad de Guadalajara terminó con 17 unidades.

Arropados por su afición, los de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se fueron al ataque para dar el primer zarpazo y a los siete minutos, el uruguayo William Ferreira prendió el balón desde fuera del área, éste pegó en el travesaño y regresó al charrúa, quien contrarremató de cabeza, pero Corona evitó la anotación.

"La Máquina" trató de emparejar las acciones con posesiones largas, y pudo acomodarse cada vez mejor en la cancha por lo que, pasado el cuarto de hora, sin embargo careció de profundidad.

Goles caen al complemento

Al minuto 23, el argentino Pablo Torres pudo finalmente probar al arquero Humberto Hernández, quien se quedó con el cabezazo. Ante la falta de contundencia, Gerardo Flores se sumó al ataque y probó suerte al 27 con un disparo se fue por encima del travesaño.

Para la parte complementaria, UdeG volvió a salir con fuerza y el ecuatoriano Fidel Martínez dio un susto al Cruz Azul al adentrarse al área y disparar; su remate se estrelló en el poste y el balón cruzó el área sin que nadie lo conectara.

Los visitantes no se quedaron atrás y respondieron, al minuto 57 el argentino Mauro Formica mandó centro raso al primer poste, donde Marco Fabián se anticipó a la marca para empujar y abrir el marcador.

Los de Guadalajara, que pelean por no descender, volvieron al ataque y para el 70, Marcelo Alatorre no desperdició una serie de rechaces en el área para el 1-1 definitivo.

El guardameta "celeste" se agrandó dos minutos después, al evitar el gol de Ferreira, quien sin marca alguna remató desde el corazón del área. Cruz Azul se desconcentró y los felinos tuvieron mejores ocasiones de gol, pero sin lograr concretar.

La actuación del arbitro Jorge Antonio Pérez fue buena, mostró cartón preventivo a Fausto Pinto y Marco Fabián por el cuadro de casa, también amonestó a Oscar Vera y Héctor Reinoso por la UdeG.