Luis Fernando Tena destaca la actitud de Marco Fabián durante la pretemporada

  • Dijo que el delantero debe ser ejemplo para los niños.
  • Gerardo Flores está listo para reaparecer; Barrera aún no.
  • Cruz Azul venció 2-0 al Atlante en duelo de pretemporada.
<p>El director técnico del Cruz Azul, Luis Fernando Tena, con la prensa tras el triunfo 2-0 sobre Atlante en partido amistoso en el estadio Azul.</p>
El director técnico del Cruz Azul, Luis Fernando Tena, con la prensa tras el triunfo 2-0 sobre Atlante en partido amistoso en el estadio Azul.
GUILLERMO GRANADOS / NOTIMEX

El mediocampista Marco Fabián sabe bien a qué equipo ha llegado y lo que Cruz Azul espera de él, afirmó el técnico Luis Fernando Tena, quien destacó la disposición que ha tenido el jugador en sus primeros días de trabajo con los celestes.

Sabe bien a qué equipo vino "Hablamos mucho de lo que se espera de él, de su vida privada como un ejemplo de un buen profesional para niños y jóvenes, lo entiende bien, sabe lo que le ha pasado y sabe bien a qué equipo vino, está contento, ha trabajado sensacionalmente, conocemos la calidad que él tiene", comentó.

El "Flaco" expuso que no precisamente se le explicó la conducta que debe seguir dentro y fuera de la cancha, sino más bien de lo que debe hacer para alcanzar su mejor nivel futbolístico y aportar de la mejor forma al cuadro cementero.

"No necesariamente se le leyó la cartilla, se platicó con él, lo conocemos, nadie duda de su calidad", comentó Tena, quien además explicó que en el plantel hay gente que puede ayudar al ex jugador de Chivas.

"Hay gente que tiene gran trayectoria que tiene mucho jugando, que tiene notoriedad para hablar con él, como (Jesús) Corona, (Luis Amaranto) Perea, (Gerardo) Torrado, (Christian Giménez) 'Chaco', (Mariano) Pavone, que llevan mucho tiempo jugando y han hecho carrera brillante, y pueden hablar con él", estableció.

Por otra parte, respecto a la situación del defensa Gerardo Flores, afirmó que está en condiciones de ver acción, luego de la lesión que sufrió y que lo tuvo alejado de las canchas desde el inicio del Torneo Apertura 2013.

"'Jerry' está bien, está sano, ya tiene autorización para que haga todo, obvio, después de cinco meses sin jugar le costará tomar ritmo, pero físicamente está apto para jugar".

Finalmente y respecto al volante Pablo Barrera, Tena explicó que aún le falta tiempo para poder ser considerado y reaparecer en las canchas, luego de la operación en la rodilla a la que fue sometido.

"A Barrera le falta todavía como 3 meses para que pueda jugar bien un partido oficial, trabaja muy bien, lamentablemente ya tiene experiencia en ese tipo de operaciones".

Obtienen su primer triunfo

Cruz Azul consiguió su primera victoria de pretemporada luego de dar cuenta 2-0 del Atlante, en partido amistoso con miras al Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Giménez y Flores anotaron los goles Los goles del triunfo fueron obra del argentino naturalizado mexicano Christian Giménez, por la vía del penal, así como de Gerardo Flores, en este duelo que se disputó en el estadio Azul a puerta cerrada.

Con esto, el cuadro que dirige Luis Fernando Tena sumó su primera victoria de la pretemporada, luego que el sábado anterior perdieron ante su filial, Cruz Azul Hidalgo, en La Noria.

Mientras, el cuadro atlantista sufrió su primera derrota de esta fase de preparación, luego de vencer por la mínima diferencia a Pumas de la UNAM y empatar sin goles con Lobos BUAP.