Cruz Azul volvió a mostrar su "bipolaridad" y sumó su segundo empate sin goles, al igualar 0-0 con Esmeraldas de León, equipo que propuso el encuentro pero le faltó el gol, en duelo de la fecha tres del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, disputado en el estadio Azul

Mientras el once Esmeralda dominó la mayor parte del tiempo y solo le faltó anotar, al celeste le costó trabajo encontrar su ritmo y en la parte complementaria logró nivelar las acciones, pero careció de ambición. El empate le permite a Cruz Azul llegar a cinco puntos y a León a siete.

Con un inicio que parecía hacer olvidar los primeros tiempos que tuvo en sus duelos anteriores, incluido el de copa ante Puebla, la "Máquina Celeste" arrancó el duelo con cierto dominio, pero sin la idea para poder hacerlo efectivo ante un rival que no tardó en despertar.

En ese lapso el ataque celeste generó solo un par de ocasiones con las que pudo haberse ido arriba en el marcador, pero las definiciones de Rafael Baca y de Carlos Fierro no fueron las adecuadas y dejaron a la tribuna con el grito de gol ahogado en la garganta.

Apenas 17 minutos tuvo Cruz Azul de domino territorial en el primer lapso, pues el visitante dio un giro de 180 grados al encuentro y comenzó a dominar al anfitrión con llegada constante sobre el marco de Jesús Corona, quien tuvo la fortuna de que los hombres ofensivos de León no tuvieron puntería suficiente.

En la más clara para el conjunto leonés, un disparo de Elías Hernández que iba para gol en el minuto 21, el defensa chileno Enzo Roco apareció para despejar en la línea de gol lo que ya se cantaba como el 1-0 para la visita.

Mauro Boselli y Andrés Andrade tuvieron su ocasión cada uno para anotar, pero con tan mala puntería que sus disparos no lograron entrar por falta de colocación o por la buena intervención del arquero celeste, para que se fueran al descanso con la paridad sin anotaciones.

Para la segunda parte, las cosas no cambiaron y el conjunto Esmeralda estuvo bastante incisivo sobre el arco celeste, pero le faltó ser más certero al frente pues ocasiones las tuvo, mientras el elenco local mejoró un poco y también tuvo las suyas sin concretar ante la molestia de su técnico.

Con dominio alterno teminó el encuentro y con opciones para los dos equipos pero estaba visto que ninguno se iría con el triunfo, aunque el visitante tuvo control de la pelota y dominio territorial que no supo hacer efectivo, pero se llevó un punto de su visita a la capital.

El trabajo del árbitro Óscar Mejía García fue aceptable y por Cruz Azul amonestó a Rafael Baca y Javier Salas, mientras por León pintó de amarillo a Alexander Mejía y Guillermo Burdisso.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Jesús Corona, Adrián Aldrete, Julio César Domínguez, Julián Velázquez, Enzo Roco, Rafael Baca, Francisco Silva, Javier Salas, Felipe Mora, Walter Montoya (Ángel Mena, 50) y Carlos Fierro (Carlos Peña, 73). DT Pedro Faria Caixinha (POR).

León.- Willian Yarbrough, Fernando Navarro (Guillermo Burdisso, 75), Andrés Mosquera, Ignacio González, Juan Cornejo (Darío Burbano, 75), Elías Hernández, Alexander Mejía, Iván Rodríguez, Andrés Andrade (Álvaro Ramos, 86), Mauro Boselli y Luis Montes. DT Gustavo Díaz (URU).