Cruz Azul quiere repetir la hazaña de Necaxa en el Mundial de Clubes y derrotar al Real Madrid

  • Ambas escuadras medirán fuerzas en el estadio Le Grand de Marrakech.
  • La semifinal se jugará a este martes a las 13:30 horas del centro de México.
  • El Nexaca venció al equipo blanco en un Mundial de Clubes.
  • El Cruz Azul quiere ser el primer cuadro mexicano en llegar a la final.

El equipo Cruz Azul buscará emular al Necaxa de la década anterior y conseguir prácticamente un “milagro” frente al Real Madrid que quiere hacer valer su condición de favorito, cuando debute en el Mundial de Clubes Marruecos 2014”.

Ambas escuadras medirán fuerzas sobre la cancha del Stade Le Grand de Marrakech en punto de las 19:30 horas (13:30 del centro de México), con arbitraje del chileno Enrique Osses.

Sin duda, la máxima inspiración del equipo de la Concacaf no es verse las caras con gente como el portugués Cristiano Ronaldo, el francés Karim Benzema y todas las figuras de este equipo, sino lo que hizo el Necaxa que en un Mundial de Clubes, venció a los españoles desde el manchón penal.

Cruz Azul sabe que futbolísticamente está muy por debajo de su rival, sin embargo, las grandes proezas se escriben precisamente en este tipo de partidos y además de dejar en el camino a los máximos favoritos, quieren ser el primer cuadro mexicano en llegar a la final.

Este duelo representa una gran oportunidad para gente como Marco Fabián de la Mora se muestre y logre llamar la atención para que finalmente llegue esa oferta de algún club de Europa que tanto ha esperado.

A por el equipo favorito

En tanto que el cuadro “merengue” se presenta a esta competencia como el máximo aspirante al título, y que solo un accidente muy grande le impediría llegar al menos a la final.

Los españoles, sin embargo, saben que con la playera no se gana, por lo que deberán ofrecer un desempeño serio, el cual, en caso de hacerlo, no tendrán objeción alguna para avanzar a la final.

Un ingrediente especial para este duelo será la presencia del delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, quien seguramente tendrá minutos y que mejor que hacerlo ante un equipo de su país.